Rondé Barber cree que los Buccaneers necesitan «mejores profesores» en defensa.

Compártelo ya grumete!

Los Tampa Bay Buccaneers han tenido problemas defensivos durante la temporada 2025 y también en años recientes. El ex defensive back de los Bucs y miembro del Salón de la Fama, Rondé Barber, cree que la falta de entrenadores “élite” ha perjudicado al equipo durante este periodo.
La Rondé Barber defensa vuelve a estar en el foco.

Recientemente, Barber habló en su programa de WFLA, The Rondé Barber Show, donde argumentó que las dificultades defensivas de los Buccaneers no significan necesariamente que el equipo necesite un nuevo encargado de las jugadas defensivas, rol que actualmente ocupa el head coach Todd Bowles.

“Su defensa es difícil. Es dura. Te lo digo, el playbook es difícil. Es muy completo”.

Barber continuó explicando la complejidad del esquema defensivo de Bowles:

“Y es una defensa con muchos ‘check-with-me’, del tipo marcar un blitz en el momento. Lo he dicho una y otra vez. Todas las defensas tienen algo de presión y exigen mucho a todos sobre cómo jugar su posición. Un edge rusher tiene que tener las mismas responsabilidades que un outside linebacker. Safeties y corners a veces tienen las mismas responsabilidades que esos dos linebackers interiores que juegan de pie. Así que estás pidiendo muchísimo”.

Según Barber, la dificultad aumenta aún más cuando el equipo intenta jugar cobertura en zona:

“Ahora, si intentas jugar cobertura en zona, lo hace todavía más complicado. Si juegas hombre a hombre, es fácil; es simplemente ‘tú te encargas de ese tipo, tú de ese otro, y veremos quién tiene mejores atletas’. Pero cuando intentas jugar zona, cuando intentas meter blitzes en zona, hay distintas personas que tienen que cubrir la parte trasera de la defensa”.

Aquí es donde Barber pone el foco en el cuerpo técnico:

“Y cuando tienes tantos cuerpos diferentes jugando en esas posiciones, el coaching tiene que ser élite. Y si no lo es, te van a castigar. Y eso es lo que nos ha estado pasando durante no sé cuántos años ya”.

El ex jugador de los Bucs también se refirió a los errores visibles durante los partidos:

“Ves esos fallos en cobertura, gente corriendo completamente sola, y jugadores mirándose entre ellos en la banda como diciendo: ‘¿Eso lo hice yo mal? ¿Fuiste tú? ¿Quién la cagó?’. Eso ya no puede seguir pasando”.

Para Barber, el esquema defensivo de los Buccaneers es sólido y puede funcionar en la NFL actual, pero el problema está en la ejecución. Y ahí vuelve a señalar la falta de entrenadores de nivel élite, dejando claro que el problema no es Todd Bowles como diseñador del sistema, sino la enseñanza del mismo.

Barber fue directo al resumir su postura sobre la Rondé Barber defensa de Tampa Bay:

“No, creo que es complicado y los jugadores no pueden jugar rápido en él. Pero funciona”.

No es un esquema que le entusiasme, pero reconoce que puede ser efectivo bajo las circunstancias adecuadas y con el nivel de enseñanza correcto.


Follow, Like and Subscribe to Bucs Report

BucsReport.com

BucsReport.com

For more on this and everything Buccaneers check back here hourly at BucsReport.com.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario